miércoles, 1 de octubre de 2014

La correcta comunicación escrita


El escribir correctamente nos lleva a expresarnos  de forma correcta y hasta a que podamos desarrollar apropiadamente un tema en específico, por ello debemos tomar en cuenta los siguientes aspectos: 




  1. Redactar por escrito hechos coherentes, ideas claras y específicas o lo que deseemos comunicar. 
  2. Aceptar la corrección: Llevar a cabo el uso de las normas  de sintaxis y los aspectos ortográficos, en los que se incluye: La estructura gramatical, el uso correcto de la ortografía y puntuación y las nociones básicas de estilística en sus aspectos tanto positivos (normas) como negativos (vicios). 
  3. Claridad: Facilidad de comprensión que brinda el texto. 
  4. Precisión de lenguaje: Utilización de los términos apropiados para expresar nuestras ideas sin posibilidad de equívocos. 
  5. Concisión: Evitar la acumulación indebida de palabras, de tal manera que el texto resulte innecesariamente extenso. 
  6. Sencillez: Redactar de modo tal que se eviten giros sintácticos indebidos, así como el rebuscamiento del estilo. 
  7. Orden: gramatical, psicológico y de ideas o secuencia lógica.

‘Saber leer y saber pensar, preliminares indispensables  del arte de escribir’.   
Louis Buffon

No hay comentarios.: